Fundación Reinventarse inaugura Unidad Productiva en Antofagasta

El proyecto formativo y productivo desarrollado en conjunto con Cummins Chile es el único existente en el Centro Femenino de Antofagasta.

El viernes 24 de noviembre  fue inaugurada la única unidad productiva existente al interior de la cárcel de mujeres de Antofagasta, instancia a la que asistieron autoridades como el Subsecretario de Justicia, Sr. Jaime Guajardo; la Seremi de Justicia y DD.HH., Srta. Trissy Figueroa; el Director Regional de Gendarmería, Sr. Cristian Vidal; la Jefa de Centro Penitenciario Femenino, Srta. Pía Ruiz de Gamboa; el Gerente General de Cummins Chile, Sr. Miguel Flores y el Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse, Sr. Bernardo Vásquez.

La iniciativa desarrollada en conjunto por Fundación Reinventarse y Distribuidora Cummins Chile, beneficiará a 20 mujeres quienes serán capacitadas en diversos oficios. Durante la actividad, 10 beneficiarias recibieron sus certificaciones de atención al cliente, siendo 3 de ellas contratadas para trabajar como operadoras del Contact Center Cummins.

Es así como la Fundación sigue marcando pauta en temáticas de reinserción a nivel nacional, tal como lo comentó el Subsecretario de Justicia, Jaime Guajardo: “La alianza estratégica que tenemos con la Fundación, con el sector privado, es una alianza que hemos potenciado de manera muy importante, se llama “Juntos por la Reinserción”, en la que estamos tratando de atraer más empresas privadas que nos ayuden con este gran desafío de la reinserción social”.

Cabe destacar que las instalaciones de esta nueva unidad fueron implementadas por las mismas internas que realizaron cursos de construcción. “Ellas dejaron apto este lugar para su propio uso. Trabajaron en murallas, techos y luminarias”,  explicó Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de la Fundación.