Mujeres de San Joaquín se certifican en curso con Fundación Reinventarse

Con la presencia de reconocidas mujeres de nuestra compañía, Fundación Reinventarse realizó la ceremonia de certificación de Confección y Costura, entregando empleabilidad concreta a las beneficiarias.

Alrededor de 300 personas se han certificado en diversos oficios gracias a las capacitaciones dictadas por Fundación Reinventarse, que tienen como propósito entregar herramientas para enfrentar la búsqueda de oportunidades laborales.

En ese contexto, durante el mes de octubre se realizó la ceremonia de finalización del curso de confección y costura en dependencias de la cárcel de mujeres de San Joaquín, actividad a la que asistieron Laura Ulloa, Gerente de Sustentabilidad, y Veronika Holtz, CFO Komatsu Latin America, en representación de la compañía, junto a Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse.

“Es demasiado importante tener programas de reinserción, todos merecen tener una segunda oportunidad real y la ayuda para salir de un entorno que le ha sido desfavorable. Con estas herramientas no sólo uno ayuda a la persona que logra reinsertarse, sino a toda una familia que depende de ellas. Me emocionó ver cómo cada integrante estaba orgullosa de sus avances y trabajos, realmente es muy gratificante ver cómo la Fundación Reinventarse ha crecido en el tiempo y aporta cada vez más con la reinserción en nuestra sociedad”. Expresó Veronika Holtz.

La actividad realizada en conjunto con la corporación “Abriendo Puertas” benefició a 10 mujeres, 5 de las cuales continuarán trabajando en lo aprendido dentro del recinto en forma inmediata, lo que les permitirá generar recursos económicos.