Noticias
Jóvenes de Reinventarse en la recta final de sus pasantías laborales

A punto de finalizar sus pasantías está la generación de jóvenes de la Fundación Reinventarse que comenzó su programa en agosto de 2015. Este espacio laboral, que busca potenciarlos en términos de habilidades y competencias, busca además la identificación de oportunidades de trabajo.

Cada uno de los chicos fue ubicado en empresas de acuerdo a su perfil profesional, no obstante, de los siete que comenzaron las pasantías en diciembre,- más uno que se sumó a principios de febrero- hoy, cuatro están activos, tres fueron desvinculados de sus labores y uno está en evaluación.

“La pasantía es la instancia donde ellos ponen en práctica lo aprendido durante el proceso de estudio y trabajo que tuvieron desde agosto. Cada uno, dependiendo de sus habilidades y cómo les fue en las distintas clases, fueron instalados en empresas o en áreas de trabajos para reforzar sus capacidades. Además, es un espacio para que aprendan a involucrarse en el mundo laboral, compartir con equipos de trabajo, con supervisores, y se desenvuelvan en estructuras  más formales”, explicó Alejandra González, Jefe de Proyectos de la Gerencia de Sustentabilidad KCC/KHSA.

Las empresas del grupo KCC involucradas en el proceso de pasantías son: DTSA, Komatsu Chile, Cummins y el Centro de Distribución KCC de Lampa. En tanto las compañías externas asociadas al proyecto son Vapor Industrial, Arrigoni y Sodexo.

Después de meses de aprendizaje y convivencia en la Fundación, el programa concluirá el 1 de marzo con la ceremonia de graduación de los jóvenes que terminen oficialmente sus pasantías.