Noticias
Fundación Reinventarse firma convenio con Gendarmería

En el marco del Día de la Reinserción Social, celebración que nuestra Compañía definió para el 27 de febrero, se firmó un convenio entre la Fundación Reinventarse y Gendarmería, el cual está dirigido a diez jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en la sección juvenil de la Cárcel de Puente Alto. Éste consiste en ejecutar un Programa Integral de Capacitación en la línea del oficio de la mecánica y de la habilitación laboral.

La instancia tuvo lugar en las instalaciones de la Compañía y contó con la participación de Darko Louit, CEO, Director Ejecutivo para KCC, quien destacó que el convenio es un instrumento que le permite a la Fundación Reinventarse “convertirse en una institución que aporta, entregando capacitación a personas que están dentro de un centro de Gendarmería en Chile, en este caso, en la Región Metropolitana”.

Este convenio -firmado por Darko Louit, CEO de Komatsu Cummins, Fábio Magrin, Gerente General de Distribuidora Cummins Chile, y Víctor Provoste, Coronel de Gendarmería- nace de una solicitud realizada por la Seremi de Justicia, Lorena Escalona, y del Director Regional de Gendarmería, Coronel Pablo Toro. “Como institución, las firmas tienen un valor sumamente importante, en el sentido de que generan un vínculo entre la Fundación o los privados para lograr la capacitación y reinserción en el ámbito laboral”, afirmó el Coronel Víctor Provoste.

En esta línea, la Fundación Reinventarse forma parte de una Comisión que supervisa los centros privativos de libertad del SENAME y la Sección Juvenil de la Cárcel de Puente Alto, y tras tres años de participación, Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de la Fundación Reinventarse de Komatsu Cummins, mencionó que “hemos visto que los jóvenes de la sección juvenil no tienen una oferta formativa orientada a la capacitación en un oficio, siendo éste un déficit que tiene dicha sección. En tanto, como Fundación, vimos la posibilidad después de una solicitud de la Seremi de Justicia, de poder apoyar. Esto es lo que nos impulsa a firmar este convenio”.