Noticias
Convenio IP chile – 29 dic

Fundación Reinventarse firma convenio con el Instituto Profesional Chile (IP Chile)

 

El 29 de diciembre se firmó el acuerdo entre Fundación Reinventarse y el Instituto Profesional Chile (IP Chile) el cual formaliza el Campo Clínico que desde Junio del presente año se encuentra funcionando y que ya ha recibido a 9 futuros profesionales de Terapia Ocupacional, quienes trabajan directamente con los jóvenes apoyándolos en su proceso de reinserción laboral y social.

 

Francisco Riquelme, Coordinador Nacional de Campos Clínicos del IP Chile, destacó la alianza con Fundación Reinventarse porque “nuestros estudiantes de la carrera de terapia ocupacional tienen los conocimientos para ayudar a reubicar a personas apartadas del mundo laboral, apoyándolos para romper el círculo de la reincidencia. El próximo año esperamos contar con un número mayor de ellos aportando a la importante labor que realiza la fundación en la reinserción de los jóvenes”.

 

Daniel Millán, alumno de Terapia Ocupacional en IP Chile, comentó que trabajó por dos meses con la Fundación, “con un equipo que te entrega toda la confianza para enfrentarse a los jóvenes y poder realizar una labor que sea realmente eficaz en ellos”.

 

En tanto, Nicole Iturrieta, también practicante, explicó que ha sido una experiencia que no se puede vivir en ningún otro campo clínico, “y fundamental para darme cuenta del gran trabajo que hay detrás de los jóvenes, es un plus que hay que seguir potenciando, ellos necesitan a terapeutas, psicólogos y otros profesionales para generar un cambio que se mantenga por un largo tiempo”.

 

En el acto de firma del convenio celebrado en las dependencias de Komatsu Cummins, participaron los futuros terapeutas ocupacionales que han realizado su práctica en la Fundación. Por la Compañía estuvieron presentes Karin Eggers, Gerente de Sustentabilidad; y Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos, ambos de Komatsu Latinoamérica. Por parte de la Fundación Reinventarse, Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo, junto al equipo técnico del organismo.

https://drive.google.com/drive/folders/0B1jWtVrwcuKlVHV5MWk0ai1YNzA