Noticias
Certificación laboral Reinventarse dic 2016

Jóvenes de Fundación Reinventarse reciben certificación laboral

El 22 de diciembre se desarrolló la ceremonia en la que 10 jóvenes del programa Reinventarse 2016, recibieron la certificación por las capacitaciones realizadas en Herramientas Computacionales Básicas, Excel Intermedio, y en Apresto Laboral las cuales fueron impartidas por los OTEC EDUTECNO y ASIME, respectivamente.

 

En la ceremonia, Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse, destacó que “es la segunda vez en el año que tenemos un proceso de certificación. Es un orgullo que en esta etapa estén junto a sus familiares. Ellos pueden dar más y esperamos que pasen a ser parte de KCC”.

 

Por su parte, Marcela Zarzar, Profesional del Departamento de Justicia Juvenil del SENAME, comentó que cree mucho en este tipo de proyectos, “son una real posibilidad para la inserción laboral y gracias a Reinventarse, los jóvenes vislumbran nuevas alternativas, que hay un mundo de oportunidades para salir adelante”.

 

Frente a sus padres, novias, hijos, autoridades y en representación de los jóvenes, habló Fabián Garcés, quién enfatizó en que “se nos ha hecho duro llegar hasta donde estamos, nunca pensamos en un sueño o una meta a alcanzar y la Fundación cambió nuestras vidas; se ha visto una transformación enorme en todos”.

 

Actualmente hay 7 jóvenes finalizando sus pasantías y la Fundación está gestionando su colocación laboral en conjunto con el área de Recursos Humanos de la Compañía para ver la posibilidad de que continúen contratados por alguna de las empresas del Grupo a partir de este 2017.

 

Ingresa a la galería para ver la graduación de los jóvenes AQUÍ

 

https://drive.google.com/drive/folders/0B1jWtVrwcuKlcGppRVFvVEVQTWs

 

Recuadro:

Fiesta de Navidad    

Mira las imágenes de la celebración que los jóvenes del programa vivieron junto a sus familias y equipo de la Fundación AQUÍ

 

https://www.flickr.com/photos/leonfindel/sets/72157676558740011