Noticias
Bienvenida a jóvenes de fundación reinventarse

Con un desayuno realizado el 20 de abril en las instalaciones del K2, lugar donde a partir de este año operará la Fundación, directores y el equipo ejecutivo de Reinventarse recibieron formalmente a los 10 seleccionados del programa, transformándose en el primer acercamiento al mundo laboral luego de haber iniciado el programa.

Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse, comentó la llegada a las nuevas instalaciones: “Nos trasladamos porque la anterior  dependencia era externa a la compañía, y también por un sentido técnico, estar con los jóvenes en un espacio laboral. Están inmersos en la empresa, conociendo y compartiendo con colaboradores y ejecutivos de distintas áreas. Sirve para que el proceso de adaptación e incorporación al mundo laboral sea mucho mas rápido”.

Entre los directores de la Fundación estuvieron presentes, Rodrigo Izurieta, Gerente de Recursos Financieros KCC; Francisco Aguirre, Director de Repuestos KCH; y Karin Eggers, Gerente de Sustentabilidad KCC, quien dio la bienvenida en nombre de la compañía. “Son la quinta generación que pasa por el programa, lo importante es que vean que es un camino que les puede cambiar la vida y ser protagonistas de la vida que eligen. La invitación es que elijan estar acá, más que verse receptores de un programa queremos que sean activos constructores de este proyecto”.

Los jóvenes fueron seleccionados por el esfuerzo que mostraron en las entrevistas y cumplir con los requisitos del programa, mostrándose todos cooperadores y participativos en cada actividad. Bernardo Vásquez comentó, “el programa inicial histórico es de 10 participantes, nosotros queremos abarca más plazas y el principal desafío es que terminen todos, eso significa avanzar más rápido y estar en el K2 nos da la convicción de que nos ayudará”.