Noticias
Asesoras del Ministerio de Desarrollo Social visitan Fundación Reinventarse
IMG_0686
IMG_0683
IMG_0680
asesoras del ministerio de desarrollo social

El pasado 22 de marzo, las asesoras del Ministro de Desarrollo Social, Jacqueline Plass y Lucía Armanet, visitaron la Fundación Reinventarse con el objetivo de conocer y aprender del trabajo que se realiza en materia de Reinserción Social en la Compañía.

La visita consistió en un almuerzo con el directorio de la Fundación, además de Carlos Soto, Gerente General de Komatsu Chile; Daniel Rojas, Gerente General de Komatsu Reman Center; Francisco Aguirre, Director de Komatsu Cummins Chile Arrienda; Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos de Komatsu en Latinoamérica y Tomás Grau, Gerente de Sustentabilidad de Komatsu en Latinoamérica, para más tarde conocer los programas de Reinventarse, finalizando la jornada con un conversatorio entre las asesoras, el equipo técnico de la Fundación y algunos jóvenes que han sido parte de sus programas y que actualmente están contratados por Komatsu Cummins.  

Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de la fundación, se refirió a la importancia de esta visita, mencionando que “es un orgullo que nos hayan seleccionado como parte de una de las diez temáticas que va a comenzar a trabajar el Ministerio de Desarrollo Social. Esto significa que vinieron a aprender del trabajo que realizamos con jóvenes que han cometido delitos”.

Durante el conversatorio, los jóvenes pudieron contar sus historias y cómo la Fundación les ha permitido cambiar sus vidas y reinventarse en todo ámbito, no sólo laboralmente. Fabián Garcés, quien participó de los programas de la Fundación y quien actualmente es Ayudante Administrativo de Recursos Humanos de KHSA, mencionó que “trabajar en la Compañía me ha permitido tener nuevas amistades, sacándome del entorno en el que me encontraba inmerso anteriormente. Esto es muy importante porque quizás yo estaba decidido a cambiar y no recaer, pero de alguna u otra forma estar en ese entorno me iba a perjudicar”.

En tanto, Lucía Armanet, parte del equipo de asesores del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, manifestó la grata sorpresa que se llevan de este encuentro. “Es un trabajo maravilloso del que tenemos mucho que aprender. A eso vinimos, a escuchar a las personas que se han rehabilitado, así como a la gente que trabaja acá. Estamos muy emocionados con sus cambios de vida y muy entusiasmados con el empeño y las ganas que tienen todos los ejecutivos. Queremos que a nivel país podamos seguir viendo esfuerzos de este tipo y replicarlos a todo nivel”, indicó. Por su parte, la asesora Jacqueline Plass, agregó que “lo que tenemos que lograr finalmente, es una transmisión de buenas prácticas de alguien que ya lo está haciendo y que lo ha hecho por años, porque ninguno de estos jóvenes va a salir adelante solo. No basta la ayuda del Estado ni del empresario, sino que es un conjunto de personas e instituciones las que tienen que actuar”.