Noticias
Trabajando por la Reinserción Social: las actividades de Reinventarse en agosto
IMG-20180827-WA0007
IMG-20180827-WA0006
IMG-20180827-WA0005

Con la misión de seguir promoviendo una sociedad justa e inclusiva, Fundación Reinventarse fue parte de una serie de actividades durante agosto, de la mano de Gendarmería, el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y organismos colaboradores.

Ceremonias de certificación

Como parte del Programa de Capacitación Laboral, se llevaron cabo tres ceremonias de certificación en Mecánica Básica en distintas localidades del país. La primera de ellas se realizó el 6 de agosto, en el Centro Metropolitano Norte (CMN) de Til Til, beneficiando a 10 jóvenes del recinto, quienes completaron las 120 horas que contempló el curso. Mientras que el 10 de agosto en Valparaíso, un total de 8 integrantes del Medio Libre de Justicia Juvenil del SENAME fueron parte de la segunda ceremonia de este tipo en el mes.

Finalmente, el 13 de agosto en Los Ángeles, un total de 10 jóvenes del Medio Libre recibieron su certificación en Mecánica Básica, curso que fue gestionado entre la Fundación Reinventarse, T&S Capacitación y el patrocinio de Distribuidora Cummins Chile (DCC).

Por otro lado, el 14 de agosto se realizó la ceremonia de certificación de Curso de Operación de Grúa Horquilla realizado en el Centro de Menores de Limache, región de Valparaíso. En esta ocasión, fueron un total de 10 menores los que lograron aprobar el curso.

Mesa de Trabajo con el Ministerio de Justicia

El 17 de agosto, Reinventarse participó de una Mesa de Trabajo organizada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en conjunto con empresas, organizaciones civiles y técnicas, con el objetivo de intervenir con capacitaciones en 16 cárceles, un centro de menores y cinco regiones con Medio Libre.

Como comenta el Director de Reinventarse, la idea es “realizar en estos centros capacitaciones atingentes a las necesidades laborales de cada territorio. Nuestra fundación fue requerida para esta instancia dada la experiencia que tenemos, y de esta forma, brindar un soporte a los cursos que se pretenden efectuar”.

El plan vincula, en diferentes mesas de trabajo, a organismos como Reinventarse, a las empresas, para que se involucren en las capacitaciones y a las máximas autoridades de cada cárcel beneficiada.

Ceremonia Los Ángeles 1