Noticias
Resumen Mensual Junio: Fundación Reinventarse
IMG-20180604-WA0003
IMG-20180604-WA0004

La Fundación Reinventarse, perteneciente al Grupo Komatsu Cummins, tuvo el pasado mes de mayo una amplia agenda de tareas sociales con excelentes resultados. En ese contexto, destacaron actividades como certificaciones, exposiciones, participación en paneles y jornadas de sensibilización.

Ceremonias de certificación:

La Fundación Reinventarse efectuó tres certificaciones, las cuales tuvieron como sedes el Centro de Menores de Talca (Sename), la Cárcel de Mujeres de Antofagasta (Foto 1) y el Complejo Penitenciario Femenino de Santiago.

En Talca se certificaron diez adolescentes que participaron en el curso de Mecánica Básica. Mientras que en la cárcel de Santiago cursaron capacitación de Asistente Administrativa y en Antofagasta fue sobre Revestimiento de Pisos y Muros, siendo acreditadas 20 mujeres – 10 en cada uno de los centros penitenciarios –.

Debemos destacar la participación, preocupación y cumplimiento que tuvieron los asistentes a estos tres cursos, los cuales finalizaron con un 100% de aprobación.

Participación como referentes de reinserción:

Enmarcado en este proyecto, se realizaron tres exposiciones con el objetivo de dar a conocer la expertise de la Fundación Reinventarse en estos temas:

Exposición aportes a la gestión territorial para la implementación de programas de reinserción social fue denominada la primera sesión en donde la Fundación Reinventarse tuvo el rol de comunicar la importancia de que las empresas consideren esta temática dentro de su planificación.

Infancia vulnerada a adolescentes infractores fue el nombre de la segunda participación en un panel donde se debatió sobre el funcionamiento de los centros del Sename.

Charla en la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), instancia que se realizó con el objetivo de sensibilizar y conseguir mayores oportunidades de apoyo por parte de las empresas. (Foto 2). 

Jornada de sensibilización en Sucursal Cummins de Concepción, frente a todos los colaboradores se dieron a conocer casos de jóvenes que se han reinsertado laboralmente, invitando a la Compañía a entregar oportunidades a aquellos adolescentes que han estado privados de libertad.

Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse, reveló que “nuestro objetivo es poder compartir nuestro trabajo para sensibilizar a las empresas y que éstas puedan aportar en la reinserción social, que es nuestra temática principal. Constantemente estamos certificando cursos de capacitación a lo largo del país, en mayo fueron 30 los beneficiados y esperamos que sean más de 60 los jóvenes y adultos que culminen sus cursos durante junio”.